técnicas básicas de collage

El collage (al igual que el ensamblaje y objeto encontrado) se nutren del acopio y re significación de distintas imágenes y materiales. El collage empieza a manifestarse dentro del arte contemporáneo en las vanguardias de comienzos del siglo XX, en el cubismo, dadá, surrealismo o ready made, constituyéndose como expresión habitual en la era mediática, con el pop-art y fluxus entre otros.

Este taller ofrece una introducción a las técnicas del collage dentro del arte contemporáneo, trabajando la expresión personal a través de las diferentes técnicas en este área. Desde el primer momento se anima a que cada alumno encuentre su proceso creativo, estimulando la imaginación.

Para asistir no es necesario tener conocimientos previos

PROGRAMACIÓN

Durante el taller conoceremos la obra de artistas relacionados con el collage, desde los primeros coqueteos con hojas de periódico (Picasso, Braque), pasando por autores relevantes del siglo XX y mostrando finalmente las obras de collagistas que trabajan actualmente.

Durante la primera mitad del monográfico aprenderemos diferentes técnicas (collages monocromáticos, jugando al cubismo y al surrealismo, negativo de la imagen, fotomontaje) y en la segunda parte del taller, haciendo uso de las técnicas aprendidas, trabajaremos con los títulos de las creaciones, analizando nuestros trabajos y los de los compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s