Encuadernación Oriental

¿Quieres trasladarte siglos atrás y conocer todos los secretos del estilo de encuadernación que revolucionó el formato del libro?

 

 Como en una maquina del tiempo viajaremos hasta encontrarnos en oriente, allí donde el viento hace crujir el bambú y donde todo comenzó.

 

Surgió un gran problema. Los libros se almacenaban en rollos y esto hacia muy complicado tanto su almacenaje como la localización de cualquier obra. Por esta necesidad de facilitar estas cuestiones nación la encuadernación oriental o también llamada de costura vista. Gracias a este tipo de formato conocemos actualmente el tipo de libro como se nos representa, cosidos por el lomo y no en rollos como hasta el momento.

 

PROGRAMACIÓN

Este es un curso cada uno realizará tres libros orientales. De esta manera conocerán también el apasionante mundo e historia que encierran este tipo de libros que llevan siglos realizándose por lo fascinante de su forma y sencilla elaboración. El objetivo principal es que los participantes puedan elaborar sus propias libretas sin tener conocimientos previos; potenciar también su creatividad, su capacidad de manipulación y su habilidad mental gracias a las diversas costuras y técnicas que van a aprender. Y que adquieran de forma amena y práctica algunos conocimientos básicos sobre la historia, manufactura del papel, etc. Es para personas de todas las edades y condiciones, que posean la suficiente movilidad, fuerza y comprensión para poder realizar costuras y que puedan utilizar herramientas como punzón o martillo. Sobretodo gente con creatividad e ilusión ya pondré todos los medios a mi alcance para facilitar la elaboración y potenciaré también la libertad de crear obras con personalidad propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s